Para Evo Morales Chile oculta la verdad sobre detenidos y el contrabando

(Abya Yala Digital).- Desde su cuenta de twitter este sábado, el presidente, Evo Morales, se pronunció sobre el impedimento de trabajo periodístico, a un equipo de prensa de Bolivia Tv por parte de Chile, que fue a cubrir la situación de los nueve compatriotas que fueron secuestrados y después remitidos a prisión.

“Con la detención y expulsión de periodista, ocultan la verdad sobre  detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información.”, publicó en su cuenta @evoespueblo y añadió en otro tuit, “Autoridades #Chile: ¿Dónde están los 9 camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían?  ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen”

El Mandatario pidió así a las autoridades chilenas aclarar la situación de los nueve camiones y el confuso hecho, que fueron el centro de esta nueva fricción entre ambas naciones.

Ayer la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció abusos e injerencia contra el trabajo informativo de dos miembros del canal estatal, a la periodista se le obligó a no ejercer la labor periodística y  el camarógrafo fue obligado a tomar un vuelo de retorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*