Barry Jenkins dirigirá serie de televisión sobre negros esclavos

The Underground Railroad será producida por Amazon Studios

(Abya Yala Digital).- El Director y ganador del Óscar a la mejor película, escribirá y dirigirá la nueva serie producida por Amazon Studios que sigue facturando éxitos como Transparent y Mozart in the Jungle.

Narrará la creación de una red subterránea hace 150 años en Filadelfia que ayudaba a los negros a escapar de la esclavitud hacia los estados libres de América.

El proyecto que se halla en preparación se basa en el libro The Underground Railroad, escrito por Colson Whitehead, informó el portal de entretenimiento Variety.

El director indicó que la escritura de Colson siempre ha desafiado las convenciones y que piensa preservar la grandeza de la historia.

Para esto se necesitará una estrategia arriesgada e innovadora y parece ser que en Amazon el director ha encontrado un asociado que comparte su visión.

La protagonista de la historia es Cora, una joven esclava de una plantación, que al escapar se topa con la red subterránea, operada por ingenieros y conductores.

Es la primera vez que Jenkins se encarga de un proyecto de televisión, aunque previamente dirigió capítulos de las series Dear White People y Futurestates.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uxjb91y_DIc&w=560&h=315]

Moonlight fue la gran sorpresa de la última entrega de los óscar, consiguiendo la estatuilla a mejor película, con una discreta producción de menos de un millón y medio de dólares.

La compañía de Jenkins, Pastel Productions, producirá la serie junto a la empresa de Brad Pitt, Plan B Entertainment, con quien ya trabajó en la premiada Moonlight.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.