Bolivia superó a Argentina por 2 a 0

 

(Abya Yala Digital).-  El seleccionado nacional se convirtió en la mejor noticia la noche del martes, y es que la gran expectativa generada por la llegada de la albiceleste de Edgardo Bauza se tradujo en una victoria en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ante un visitante que llegó con mucha timidez ante el pórtico de Carlos Lampe que salvó varias ocasiones de gol generadas en la primera parte.

Juan Carlos Arce abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, tras un centro de Pablo Escobar y de cabeza de espaldas al arco  de Romero le dio el primer tanto a la tarde, cuando Argentina empezaba a ganar terreno, con la velocidad de Ángel Di María y los remates de Pratto y Correa que ocupó el puesto del sancionado Leonel Messi.

En el periodo complementario a los 53 minutos, Marcelo Martins recibió un centro de Jorge Flores desde el borde izquierdo del área rival y con mucha calidad y fuerza el “Matador” , del Wuhan Zall de China, anotó el gol de la tranquilidad.

De ahí en más la falta de fútbol en el cuadro de Bauza se unió al temor por la altura. La albiceleste aterrizó en La Paz apenas hora y media antes del encuentro y aun así jugó aletargada. No llegaron los argentinos a ningún balón dividido, superados en físico y también en juego.

Durante la fecha 15 de esta eliminatoria que se jugará el 31 de agosto, nuestra selección visitará el Nacional de Lima ante la selección de Perú y Argentina visitará a Uruguay en el Montevideo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*