Misicuni abrió sus válvulas y Cochabamba recibe 450 litros de aguas por segundo

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, participó éste martes de la buy generic Fincar online no prescription apertura de válvulas para dotar de agua al área metropolitana de Cochabamba, en ésta primera fase proporcionará 450 litros de agua por segundo, capacidad que se irá ampliando de acuerdo al avance del proyecto.

“El buy Lyrica in canada área llamada metropolitana que consta de siete municipios, su demanda es como 3.700 litros por segundo, si esta segunda fase de Misicuni nos garantiza 3 mil litros por segundo, imagínense solamente con esta represa casi estamos cubriendo toda el área metropolitana, Sacaba, Cochabamba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe”, detalló la primera autoridad del país.

Evo Morales anunció también l follow a tercera fase del megaproyecto Vizcachas – Putucuni, que permitirá llegar hasta seis mil litros de agua por segundo hasta el año 2020, informando que el Gobierno Nacional garantiza la inversión de recursos.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, convocó a los alcaldes a realizar las obras complementarias para recibir cada vez mayores cantidades de agua paulatinamente.

“A nombre de todos los cochabambinos oficialistas y de oposición, decirle al presidente Evo, todos estamos felices porque hoy hemos avanzado un paso gigantesco a partir de unos instantes cuando abrió las válvulas ya fluyen 450 litros segundo, a partir de ahora no va haber menos litros para dar a Cochabamba, en julio 700 litros; hasta el 2019, tres mil litros segundo y desde el 2020 con Vizcachas – Putucuni, seis mil litros del proyecto múltiple Misicuni,” destacó el gobernador cochabambino.

El proyecto Misicuni es un anhelo del departamento de Cochabamba desde hace más de 50 años, el gobierno Nacional garantizó el megaproyecto con 146 millones de dólares.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*