Nueva Ley General del Trabajo será elaborada en consenso entre sectores involucrados

(Abya Yala Digital).- El Gobierno Nacional y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) establecieron buy cheap Seroquel online free consult elaborar conjuntamente en la nueva Ley General del Trabajo, pare subsanar los vacíos legales que hubiera ocasionado la eliminación del artículo 12 de la mencionada norma vigente.

“Siempre where can i buy cytotec hemos planteado que la nueva Ley del Trabajo, debe nacer como resultado de un consenso entre los movimientos sociales y los trabajadores”, apuntó Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales.

La madrugada de éste martes tinidazole tablets online el presidente, Evo Morales, recibió en Palacio de Gobierno a la dirigencia de la COB, para hacer conocer la preocupación por los vacíos legales que habría ocasionado la eliminación por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del Artículo 12 de dicha norma.

“La Sentencia Constitucional tiene algunos elementos que pueden ser utilizados por la parte patronal, entonces el acuerdo es trabajar en la nueva Ley del Trabajo”, para evitar el mal uso de estas circunstancias legales, advirtió el viceministro.

El pasado viernes 24 de marzo el TCP, anuló el artículo 12 de la Ley General del Trabajo, respondiendo a un recurso interpuesto por el Defensor del Pueblo en respuesta a las protestas de la COB, sobre el preaviso laboral, que también contemplaba otros temas como los tipos de contrato o el desahucio, hecho que generó susceptibilidad ante la posibilidad de inestabilidad laboral.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*