Presentan “Dakar 2018” que pasará por Bolivia por cuarta vez consecutiva

Presidente Evo Morales junto al presidente de la ASO, Etienne Lavigne. Foto: Viceministerio Turismo

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales y la Amaury Sport Organisation (ASO) presentaron este miércoles de manera oficial la cuadragésima versión del Rally Dakar, que el próximo año pasará por Bolivia por cuarta vez consecutiva.

 En un acto realizado en instalaciones del “Automóvil Club La Paz”, el Jefe de Estado reiteró su confianza en la ASO para realizar esa competencia, una de las más peligrosas en el ámbito mundial.

“Quiero decirle al pueblo boliviano que gracias a esta clase de actividades y a la participación de organizadores, Bolivia poco a poco sigue siendo conocida en todo el mundo. Esa es la nueva Bolivia que hemos construido con mucho esfuerzo y compromiso”, señaló el mandatario.

La competencia saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina. El Dakar ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso. Comenzará en territorio boliviano con una especial que partirá del lago Titicaca y concluirá a la ciudad de La Paz, donde tomará descanso de un día, para posteriormente realizará un enlace hacia Uyuni y otro a Tupiza con dirección a territorio argentino destaca la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Por su parte, el presidente de la ASO, el francés Etienne Lavigne, expresó su agradecimiento a las autoridades y al pueblo boliviano por abrir las puertas al Dakar y garantizar la realización de esa competencia en los últimos años.

Lavigne resaltó el acompañamiento del pueblo boliviano que transmitió fiesta y alegría a los competidores y seguidores de ese evento deportivo en más de 190 países del mundo por cuatro años consecutivos. “Hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso y cuatro noches en el territorio de Bolivia”, precisó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*