Gobierno instruye despliegue de tropas especiales para esclarecer robo a empresa Brinks

(Abya Yala Digital).- La mañana de este jueves, se produjo un asalto a un carro de la empresa de transporte blindado de valores de la empresa Brinks en la carretera a Roboré, del departamento de Santa Cruz, los delincuentes, se llevaron un millonario botín de acuerdo con los reportes preliminares de la Policía Nacional.

Sobre el tema el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera que se encontraba en Santa Cruz manifestó, “Hemos instruido que se despliegue nuestros equipos de investigación, tropas especiales de la policía para que se desplieguen a la zona, para encontrar a los responsables”.

Sobre el violento asalto que incluso tuvo el uso de una granada de guerra y terminó con un oficial policial herido, trascendió que el monto sustraído sería de 6.600.000 bolivianos y 350.000 dólares.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suarez, indicó, “son interceptados por cuatro vehículos fuertemente armados, como el vehículo donde se trasportaban los valores era blindado, se han bajado de cada vehículo tres personas haciendo uso de armas de fuego, al darse cuenta que era blindado lanzan una granada al motor, reduciéndolos”. El jefe policial indicó que el oficial herido está estable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.