Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia designó a 26 nuevos vocales

Tribunal Supremo de Justicia en Sucre. Foto: TSJ

(Abya Yala Digital).- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ), designó este jueves a veintiséis profesionales abogados como los nuevos vocales de los Tribunales Departamentales de justicia del país.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en cumplimiento de la Ley 025 del Órgano Judicial reunidos en Sala Plena designaron entre las nóminas presentadas por el Consejo de la Magistratura a los vocales que cubrirán las acefalias y vocalías de nueva creación en siete de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia, informa un comunicado del TSJ.

Los elegidos como vocales para el TDJ de Chuquisaca son tres, para La Paz  siete, se designó cinco vocales en Santa Cruz, para Cochabamba, seis, Potosí dos, Oruro dos y Pando uno.

El Presidente del TSJ, Pastor Mamani Villca manifestó, que el proceso de preselección y selección de aspirantes a los cargos, estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y señaló que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, “valoró principalmente la meritocracia y los mejores puntajes para realizar cada una de las designaciones”.

Se emitieron convocatorias para la elección de 26 vocales que están en acefalía en todo el país. Más de 170 abogados se postularon y una lista de los aprobados fue la que se remitió al Tribunal Supremo de Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.