Ocho nuevos vocales electorales de La Paz fueron posesionados en sus cargos

(Abya Yala Digital).- Este viernes la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, tomó posesión a ocho vocales del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), el proceso de preselección fue iniciado en octubre por una comisión mixta conformada por asambleístas departamentales.

Con un llamado a generar cohesión, unidad y trabajo en equipo, Montaño posesionó a Florencia Laruta Flores, Juan Pablo Torrez Vargas, Freddy Cayo Arozamen y Antonio Zacarías Condori Huanca, como vocales titulares del TED, de La Paz.

Durante un acto realizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional la mañana de este viernes, la autoridad también tomó juramento a los vocales electorales suplentes Juana Lily Mamani Daza, Amanda Salazar Laura, José Pocori Condori y Magda Mamani Larico, todo ellos elegidos con el voto de más de dos tercios del pleno de la Cámara de Diputados.

La legisladora dijo que el TED La Paz no cumple sólo funciones departamentales, sino que es parte del Órgano Electoral Plurinacional (OEP). “Entender esto es fundamental, porque cumplirán funciones en elecciones; no son una isla, son parte de un órgano del Estado, porque cuando se fragmenta el OEP, genera desconfianza, dudas y se requiere unidad para trabajar por el pueblo boliviano y también coordinación entre órganos del Estado”, subrayó.

En representación de las autoridades posesionadas, la vocal Florencia Laruta se comprometió a fortalecer la democracia intercultural y comunitaria, y a trabajar para consolidar la democracia en el país conforme manda la Constitución Política del Estado, la Ley del Órgano Electoral y sus reglamentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.