SEMAPA habría solicitado el 3 de marzo 500 litros de agua por segundo a Misicuni

Conferencia de prensa de los ministros de Medio Ambiente y Energía en la Gobernación de Cochabamba

(Abya Yala Digital).- En conferencia de prensa esta tarde en Cochabamba, brindada por el ministro de Energías Rafael Alarcón y el ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos René Ortuño, se presentó un acta del pasado 3 de marzo, donde SEMAPA pedía 500 litros por segundo. Esto después de  que en días pasados un ducto colapsará cuando recibió 450 litros de caudal de agua.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, demostró que hubo un pedido de 500 litros por segundo  por parte de SEMAPA, “para asegurar la dotación de agua potable a Cochabamba, SEMAPA ha solicitado contar con dotación de 500 l/s desde el embalse de Misicuni”, dice en su primer punto el acta que fue firmada por representantes de la Empresa Misicuni, ENDE y SEMAPA.

En la reunión también se definió que Misicuni consideraría implementar un sistema de bombeo al embalse y ENDE  vería de realizar modificaciones para permitir la salida de 500 l/s. Dice el acta que la próxima reunión institucional se llevaría a cabo el 16 de marzo.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño aclaró, que la infraestructura de la represa Misicuni y todos sus componentes no presentan ningún daño o afectación por el incidente de ruptura de tuberías, añadió que la represa  está lista para inyectar 700 litros por segundo a la capital valluna desde julio, previo pedido escrito y que se garantice la capacidad de los ductos de SEMAPA recibir este caudal.

Semapa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.