García Linera: Presidente Evo retorna a Bolivia el miércoles

Presidente en ejercicio en conferencia de prensa esta mañana en La Paz. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- La mañana de este lunes en conferencia de prensa el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó que el primer mandatario, Evo Morales, retornará al país este miércoles después de haber sido intervenido exitosamente en Cuba de una extracción quirúrgica de nódulo en la garganta.

La autoridad indicó “tenemos la información directa de la operación de nuestro presidente Evo, él fue operado el día sábado, fue una operación rápida y exitosa con muy buenos resultados”,  añadió que en estos días estuvo en contacto vía mensaje de textos.

“Me comuniqué por teléfono con el Presidente y me comunicó que hasta el día miércoles retorna, el día miércoles llegaría a Bolivia, vamos a coordinar si es en la tarde o en la noche”.

García Linera también explicó que el jefe de Estado fue dado de alta hoy, y que puede hablar poco y despacio hasta el día sábado, de ahí tendrá una semana donde deberá cuidar la voz y se espera que en catorce días más o menos estará totalmente recuperado.

“Estamos muy contentos por esta información que me ha transmitido verbalmente, (…), de su excelente operación y de su rápida recuperación, esperamos su regreso pronto y  agradecer la excelente colaboración de los médicos cubanos, que lo han tratado excelentemente” concluyó la segunda autoridad del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*