En 2017 la ABC ejecutará cerca a Bs 400 millones en obras viales para Oruro

Doble vía que une a Oruro con La Paz. Foto: Archivo

(Abya Yala Digital).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el martes que esa institución ejecutará aproximadamente 400 millones de bolivianos, en obras viales durante la gestión 2017.

“En la regional Oruro se ha destinado aproximadamente unos 400 millones de bolivianos, que están destinados para dar continuidad a la ejecución de unos seis proyectos viales”, señaló Gonzales informa la Agencia Boliviana de Informaciones.

La autoridad explicó que entre los proyectos carreteros que se ejecutan en el departamento de Oruro y el norte Potosí bajo la fiscalización de la ABC regional, están el tramo Caracollo-Colquiri, la doble vía Caracollo-Confital en sus dos tramos, el tramo Turco-Cosapa, y los tramos que van a conectar a Oruro con Chuquisaca que son parte de la Diagonal Jaime Mendoza que vendrían a ser los tramos Llallagua-Chacapuco; Chacapuco-Lluchu y Lluchu-Ravelo.

Este presupuesto también incluye trabajos de conservación vial en seis tramos, obras que ya fueron adjudicadas a empresas que realizarán el mantenimiento rutinario a los largo del año, haciendo énfasis en los trabajos preventivos antes de la temporada de lluvias.

Manifestó que de los seis proyectos viales en ejecución tres serán entregados durante esta gestión y serán los tramos Llallagua-Chacapuco y Chacapuco-Lluchu en el norte de Potosí y en el departamento de Oruro el Turco-Cosapa.

“Estamos conectando con más y mejores carreteras en el departamento que se está convirtiendo en un paso obligado para las importaciones y exportaciones desde el Pacífico hacia el Atlántico”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*