Bolivia devuelve dos camiones robados a Chile

Ministro Romero al devolver vehículos robados a Chile: En la lucha contra la criminalidad estamos para cooperarnos

 (Abya Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero junto a la Policía Nacional y otras autoridades hicieron la entrega de dos camiones chilenos que fueron robados el 8 de febrero en Iquique.

La autoridad resaltó que la Policía de Bolivia y Chile, se colaboren en la lucha contra los delitos, más en los de orden transnacional, porque estos transponen las fronteras, “En la lucha contra la criminalidad estamos para cooperarnos, para colaborarnos” dijo.

Informó que similares trabajos se hicieron con Brasil y Paraguay, “entregamos movilidades que por diferentes razones son internadas en nuestro territorio en condición de ilegalidad”, manifestó a la prensa nacional que se trasladó a la frontera y a las autoridades del vecino país.

“Muchas gracias a las autoridades policiales de Chile y bueno hacemos entrega simbólica de esa movilidad, la otra llegará en algunas horas más” declaró.

Los motorizados se encontraban en Sucre, el uno de abril la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) secuestra los vehículos y realizan una aprehensión.

“Hay una persona detenida, se está buscando qué otras personas han podido participar de ese robo” expuso Romero.

La dueña de uno de los motorizados agradeció a la Policía Nacional por el trabajo que le permitió recuperar su bien.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.