En El Alto se denuncian más casos de violencia hacia la mujer

(Abya Yala Digital).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV) presentó un informe trimestral sobre los casos atendidos por esta división.

Durante el primer trimestre de esta gestión en La Paz se registró más de  mil trescientos casos de violencia. Sin embargo el índice de agresiones se redujo en un 24% a comparación de 2016. Según el informe presentado por la FELCV.

“La gestión 2016, el primer trimestre ha registrado 2 mil 513 casos, en la presente gestión 2017 tenemos 2 mil 384 casos”, dijo en su primer informe, Renzo Mercado, director departamental de la FELCV.

Las ciudad de El Alto es donde más agresiones se denunciaron por hechos violentos en contra las mujeres entre estos, acoso sexual, violaciones, feminicidios, entre otros delitos.

“Correspondiendo de un total de 5.168, 4.831 casos denunciados por violencia familiar o doméstica, 43 casos denunciados por violencia de infante, niño, adolecente, 111 casos de violación, 6 casos de feminicidio, denunciados en dependencias de la ciudad de El Alto”, explicó Mercado.

La autoridad policial, dio a conocer que la gestión pasada se atendió cerca de 10 mil denuncias. La edad más vulnerable de mujeres víctimas comprende entre los 19 y 30 años.

“Estamos en capacidad de socializar y poner en conocimiento a todos los sectores (…) de difundir la Ley 348, con que objeto, principalmente, ojala, vamos a hacer un nuevo análisis semestral y ojala que en próximo semestre estos casos que hemos visto, que son bastante considerables se reduzcan en porcentaje”, dijo finalmente  Renzo Mercado. (video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*