Potosí se beneficia con nuevo centro de primer nivel de salud con una inversión de Bs. 6.7 MM

(Abya Yala Digital).- El Gobierno Nacional construyó mil instalaciones médicas durante los últimos diez años en todo el país, informó ayer el presidente en Ejercicio Álvaro García Linera, al inaugurar un centro de atención primaria en la ciudad de Potosí informa Prensa Latina.

La infraestructura brindará consultas de pediatría, odontología, ginecología, medicina general, entre otras, y contará con laboratorios, área de urgencia, servicios auxiliares y equipamiento de última tecnología.

El centro de primer nivel Sagrada Familia beneficiará a 9.600 personas del distrito cinco de la Villa Imperial y su costo es de más de un millón de dólares, 84 % de los cuales fueron invertidos por el Ministerio de Salud y el 16 por ciento por el Gobierno Autónomo Municipal.

“Estamos creando una infraestructura para garantizar nuestro seguro universal gratuito, que es nuestra meta, nuestro gran objetivo”, dijo García Linera.

Informó que solo en el departamento de Potosí se construyen siete hospitales, que deben estar terminados antes de 2019. En total, dijo, “son 126 millones de dólares sólo en infraestructura y equipamiento para este territorio”.

El también vicepresidente boliviano señaló que para eso se está construyendo este sistema territorial de atención médica y de hospitales de cuarto, tercero, segundo y primer nivel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*