ENDE presenta proceso para el contrato de instalación de planta solar en Pando

Planta Solar Fotovoltaica Cobija Foto: ENDE

(Abya Yala Digital).- La estatal Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE Corporación) presentó el proceso para contratar compañías internacionales con vistas a construir la planta solar Sena en Pando, anunció este viernes la entidad.

El presidente de ENDE Corporación, Eduardo Paz, y el jefe del departamento de operación de sistemas eléctricos de la institución, Jhonny Rojas, encabezaron la reunión aclaratoria para la convocatoria, compuesta por diez firmadas interesadas en el proyecto.

Según el directivo, en su gestión la empresa nacional eléctrica se rige por el apego a la normativa y transparencia en los convenios suscritos con las compañías, informó Prensa Latina.

El responsable de transparencia de la entidad, Juan Carlos Ágreda, apoyó las declaraciones de Paz al aclarar que ENDE Corporación apela en todo momento a las normas y principios éticos de este tipo de proceso.

Además, recordó que se debe evitar el contacto, soborno o cualquier otra acción que intente beneficiar de manera ilícita e irregular a algún proponente afectando el patrimonio estatal.

“Si alguna empresa o algún miembro de la Comisión, tiene conocimiento o que esté involucrado en algún acto de corrupción, tiene la obligación de denunciar a Transparencia de ENDE Corporación, para que ésta investigue y se lleve adelante las acciones penales que correspondan”, manifestó Ágreda.

Aclaró asimismo que ENDE Guaracachi S.A., filial de la empresa nacional de electricidad, debe realizar los procesos de contratación en estricto apego a la normativa aplicable de manera transparente, con un proceso imparcial y en igualdad de condiciones.

Los responsables de las empresas interesadas pudieron aclarar las dudas con respecto a varios puntos de la licitación pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.