Alcaldías del país aceptan pagar desde 2018 bono mensual a personas con discapacidad

(Abya Yala Digital).- El director de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Jerges Mercado, informó el lunes que se decidió de manera colectiva apoyar la decisión del Gobierno Nacional de pagar un bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad grave y muy grave de sus jurisdicciones, informa ABI.

“Las once asociaciones municipales nos hemos reunido con la FAM y colectivamente se ha decidido apoyar la decisión del Gobierno Nacional y hacer los esfuerzos correspondientes para que se pueda pagar ese bono”, señaló el funcionario a la prensa.

Indicó que el bono se pagará a las personas con discapacidad que no puedan ser reinsertadas a la sociedad por su condición. No obstante, dijo que se pidió al gobierno iniciar el pago del bono desde 2018 o cuando se confirme un presupuesto adicional.

Aseguró que más de 50% de las personas con discapacidad en el país vive en ciudades del eje, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, municipios que están en condiciones de cumplir con el pago del bono. “Los municipios del eje central estarían en condiciones de pagar el bono”, mencionó.

A mediados de febrero, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, a ser financiado por los gobiernos autónomos municipales en toda Bolivia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.