INRA inició la socialización de saneamiento de tierras en La Paz

(Abya Yala Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras inició la socialización de saneamiento de tierras en el departamento de La Paz a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

La socialización dirigida a organizaciones sociales y autoridades de municipios  del departamento de La Paz,  para informar sobre la conclusión del saneamiento que debe  concluir en octubre de esta gestión.

“Contamos con recursos propios que tiene el INRA, los recursos del Tesoro General del Estado, contamos también con recursos asignados por el FONADAL (Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo), y principalmente  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, sostuvo la directora Nacional del INRA, Beatriz Yuque.

En coordinación con municipios y organizaciones sociales el INRA abrió otras oficinas regionales en Apolo, Chulumani, Escoma, Corocoro, Patacamaya, Achacachi, Caranavi y La Paz  esto para agilizar los trámites de saneamiento.

“Con la Ley de reconducción comunitaria la 35/45 en manos de mujeres se encuentran un 45 %  y 55 % en varones, esto ha significado un incremento en los ingresos de las mujeres”, dijo Yuque.

En esta socialización se explicó los beneficios que  tiene el obtener un título de saneamiento, tanto para la persona como para el departamento, llegando a conocer que los beneficios son también para los productores del país. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*