La llegada de iOS 11 dejará inservibles miles de apps

 

(Abya Yala Digital).- Apple advierte que dejará de dar soporte a las aplicaciones en formato de 32 bits con la nueva versión del sistema operativo

La multinacional ya puso fecha de caducidad a las aplicaciones móviles que funcionan con una arquitectura anterior a la encontrada en los últimos procesadores integrados en sus últimos modelos de dispositivos iPhone y iPad. Y esa decisión, sin embargo, provocará que dejen de funcionar miles de aplicaciones.

El medio especializado “9to5Mac”, conocido por sus informaciones sobre la marca americana, anuncia la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 11, para otoño coincidiendo con el debut del nuevo iPhone, se llevará por delante miles de aplicaciones desactualizadas o abandonadas. Es decir, aquellas que sean de 32 bits dejarán de funcionar.

Hasta hace relativamente poco tiempo, las aplicaciones móviles se ejecutaban bajo la misma arquitectura de los procesadores, de 32 bits. En las últimas generaciones se ha avanzado a los 64 bits, capaces de administrar grandes cantidades de datos y consumo de memoria aleatoria. Pero esa transición no ha sido tan rápida en las apps. Y Apple ya ha puesto fecha de caducidad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*