Reactualizan catálogo en línea con más de 50 títulos

(Abya Yala Digital).- El martes 18 de abril a horas 19:00, en la Sala Multifuncional del Anexo del Espacio Patiño, se realizará la presentación del Catálogo en línea de los centros de documentación e información del Espacio Simón I. Patiño.

En el marco de la actualización del sistema de gestión bibliotecaria, el Espacio Simón I. Patiño presentará el catalogo en línea de sus centros de documentación e información.

El catálogo en línea está constituido por un banco de datos de sus centros de documentación e información especializados: el Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL), el Centro Hemerográfico Especializado, el Centro de Información de Música Boliviana (C-musical), las colecciones del Centro del Cómic (C+C Espacio) y del Centro de Acción Pedagógica (CAP).

Las colecciones especializadas en literaturas, artes, música boliviana, cómics, literatura infantil y educación se constituyen en un referente local y nacional que está a disposición de literatos, artistas, caricaturistas, profesores, artesanos, estudiantes de colegio, universitarios de pre y posgrado, investigadores nacionales y extranjeros, consultores y público en general.

La catalogación descriptiva y analítica de las colecciones está basada en normas nacionales e internacionales, en lo que se refiere a su forma y contenido, y en el entorno del sistema integrado de gestión bibliotecaria Koha v. 3.22, lo que permite facilitar una búsqueda más específica y una recuperación más exhaustiva y pertinente de la información.

De acuerdo al principio de acceso libre a la información, se pone a disposición el Catálogo en línea http://opacespacio.fundacionpatino.org/, que permite y facilita la búsqueda y recuperación de información de materiales librarios y no librarios como libros, revistas, boletines, suplementos literarios, cómics, cds, dvds, discos de vinilo, partituras, entre otros.

¿Pero qué permite realizar de forma remota el Catálogo?

  • Buscar información por múltiples accesos: por autor, título, materia y palabra clave
  • Recibir sugerencias del sistema en el momento de realizar una búsqueda de interés
  • Visualizar las existencias y sus ubicaciones
  • Reservar una publicación de la colección in situ o remotamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*