ASOBAN se reunió con el Gobierno por el incremento del 3% a la IUE

http://crystalpalacemuseum.org.uk/history.html

(Abya Yala Digital).- El Ministerio de Economía, llevó adelante una última reunión explicativa con la Asociación de Bancos (ASOBAN), respecto a la preocupación que tiene el sector en relación al incremento del 3% de impuesto a las utilidades de las empresas.
“Básicamente la reunión de hoy día ha sido para darles una explicación de la ley que se ha aprobado recientemente en la asamblea donde el impuesto a las utilidades o el impuesto adicional a las utilidades sube del 22 al 25 %”, informó Mario Guillén, viceministro de Pensiones y Seguros.
De acuerdo a datos del Ministerio de Economía el incremento del 3 % a las utilidades de los bancos no tendría un impacto importante.
“Bueno en realidad en las operaciones de la banca, no va a tener ningún impacto porque este 3 % es únicamente una alícuota que deberían pagar los bancos una vez que hayan tenido las utilidades, si no me equivoco la banca está por encima de los 250 millones de bolivianos de utilidades y lo que va a pasar es que ellos van a pagar más impuestos”, aclaró Guillén.
Con el incremento de 3 puntos a la denominada alícuota adicional al impuesto sobre las utilidades de las empresas bancarias la cartera económica estima que podría generar 10 puntos, 85 millones de dólares adicionales cada año. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*