Sucre: Denuncian a 16 personas por el Caso Taladros

(Abya Yala Digital).- El ministro de Justicia, Héctor Arce cerca al medio día de este martes, presentó en Sucre una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, contra más de un quincena de personas por irregularidades en el proceso de adquisición de tres taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Esta es una denuncia que se está presentando contra diez y seis personas, de las cuales quince son funcionarios de  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, y un particular”, informó el ministro Arce.

Los delitos que pesan sobre estas personas son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Los funcionarios que irán ante la justicia serían de las áreas de Contratación, Jurídica, Gerencia de Contratación, Vicepresidencia de Administración y de la instancia que solicitó la compra de este equipo; además de un representante de la empresa Drillmec.

El titular de cartera de Justicia explicó, “se han encontrado serios indicios de responsabilidad en 16 personas (…) es una denuncia de aproximadamente cincuenta páginas, donde se hace constar todos los hechos irregulares, que han sido comprobados o advertidos por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción”.

La autoridad también indicó que por las anomalías este contrato no podrá ser ejecutado y pidió a YPFB buscar los mecanismos para la disolución del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.