Aduana incauta por día hasta 5 camiones de ropa usada y nueva de contrabando

Buy Tadalafil Oral Strips USA

buy Lyrica in dubai

http://areavaluations.com/hm.php?bvnfgx134=69p-パタゴニア フーディニ ジャケット-4Pj_0RFDJCzp269-516.html (Abya Yala Digital).- La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que por día se incauta de 4 a 5 camiones de ropa usada y ropa nueva de procedencia China.
Ardaya señaló que grupos especiales del ejército se instalaron en las fronteras del país para intensificar el control de contrabando y así evitar su ingreso.
“No tan solo del occidente sino más bien estaríamos hablando también de Villazón-Potosí de alguna manera se ha incrementado y estamos con todas nuestras patrullas ya trabajando en forma coordinada”, dijo la autoridad aduanera.
Remarco que el control del ingreso de ropa usada debe ser apoyado por autoridades de los municipios del país para que la aduana intervenga en caso de existir denuncias de mercadería al por mayor, guardando la identidad del denunciante.
Por su parte los comerciantes de prendas a medio uso expresaron estar de acuerdo en pagar un impuesto por la comercialización de esta mercadería, aclarando que no son ellos los que importan esta ropa ya que adquieren cuando ya está en territorio nacional.
“Hemos planteado pasar de la informalidad a la formalidad para eso hay que hacer una reglamentación, hay que hacer una categorización, de acuerdo al capital que se cancele un tributo”, dijo a nombre de los comercializadores de ropa a medio uso, Elizabeth Verástegui.
La representante del sector, pidió se los convoque para analizar en mesas de trabajo el proyecto de ley que fue presentado días atrás por el vicepresidente García Linera, proyecto que eliminaría progresivamente el comercio de ropa usada. Son 250 mil familias que dependen de este comercio. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*