Héctor Arce: Achá no firmó contrato de taladros pero debe estar a disposición de Ministerio Público

(Abya Yala Digital).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá no se encuentra entre los funcionarios denunciados ante la fiscalía por el caso de “taladros”, pero debe estar a disposición del Ministerio Público aseguró Héctor Arce.

La mañana de este miércoles el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, en un encuentro con la prensa y ante el cuestionamiento del porqué el presidente de YPFB no se encuentra entre los funcionarios denunciados por el caso de “taladros”, explicó que Achá no firmó el contrato.

“El contrato lo firma un representante de Yacimientos, no ha sido el presidente de YPFB, esa persona esta denunciada”, explicó Arce y señaló que ésta denuncia de 50 páginas viene de una exhaustiva investigación, “nosotros no actuamos por lo que se dice, nosotros actuamos jurídicamente. Nos basamos en los argumentos jurídicos que existen, respetando los principios y bases constitucionales”, precisó.

Indicó que ya se pasó a YPFB la lista de las personas implicadas y de acuerdo a su reglamento tienen que ser suspendidas mientras dure la investigación.

El titular de la cartera de Justicia recalcó que no existe ningún daño al Estado y que se pidió a YPFB que rescinda ese contrato por las vías legales con la empresa italiana Drillmec, cuyo costo de los equipos iba a llegar a 148.881.600 dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.