Vicepresidente ratifica que debatirá con los seis líderes opositores juntos

(Abya Yala Digital).- El vicepresidente Álvaro García dijo que es una pérdida de tiempo, el debate con los opositores uno por uno y, que el mismo se llevaría cabo de forma conjunta si es aceptado.

La autoridad reiteró el reto a un debate sobre los temas que elijan los políticos contrarios al proyecto político, económico y social que lidera Evo Morales.

“Tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno y luego al otro y al otro. Estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es limitado”, indicó a la mañana de este miércoles a la prensa.

García Linera aseguró que en el momento en que “los seis estén alineados, en el lugar que quieran, los temas que quieras, pero los seis juntos. Está abierta la opción, los seis juntos los temas que quieran, el tiempo que quieran y en el lugar que quieran”.

Los opositores con quienes debatiría el vicepresidente de Bolivia son los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Estos líderes firmaron una declaración conjunta en el cual cuestionan que en Bolivia se vive una crisis democrática y califican de percusión política los juicios y procesos a ex autoridades acusadas de corrupción, malversación de fondos y actos lesivos al Estado cuando desempeñaban funciones públicas.

La pasada semana cuatro líderes políticos quienes aceptaron, por separado, la propuesta de debatir expresaron su interés proponiendo diferentes temas.

Líderes políticos de oposición a Evo Morales

Por su parte el presidente Evo Morales, el pasado lunes, anunció que no debatirá con los líderes opositores pro que no tienen propuesta alternativa.

“Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa en esa ecuación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*