Gobierno recuperará $us 22 millones de la española Corsán Corviam

Foto:Ministro de Obras Publicas Servicios y Viviendas ,Milton Claros Hinojosa .Fuente:Notibol

(Abya Yala Digital).-  El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció el domingo la recuperación de los 22 millones de dólares que se adelantó a la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura, en el departamento de La Paz.

“Se decidió que a través de las boletas de garantías se logrará recuperar el adelanto de 22 millones de dólares”, manifestó en declaraciones a medios estatales, informa ABI.

El contrato para la construcción de la vía en el área amazónica del departamento asciende a 137 millones de  dólares. De esa cifra Bolivia desembolsó 47 millones.

El proyecto cuenta con boletas de garantías vigentes hasta el año 2019, pero se realizó un anticipo de 27 millones de dólares, explicó Claros.

La resolución de rescindir el contrato con la española Corsán Corviam permitirá recuperar, para el erario boliviano,22 millones de dólares.

“El proyecto se inició el 2014 a través de un crédito con el Banco Mundial y lamentablemente hemos calificado de una irresponsabilidad por parte de la empresa que el 30 de marzo abandonaron las obras”, sostuvo la autoridad.

Los personeros de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) verificaron que los funcionarios de la parte administrativa de la empresa abandonaron la obra, pero la maquinaria, equipos están en la zona, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*