Para Evo, rechazo al amparo de los bolivianos es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia

(Abya Yala Digital).- Después que la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazará este lunes el recurso de amparo presentado por los abogados de la defensa de los nueve bolivianos detenidos en la frontera, el presidente Evo Morales indicó que este es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia.

En su twitter el mandatario publicó “Rechazo al amparo de los bolivianos procesados en #Chile es un rechazo a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia.”, en otra publicación acotó “Tendemos puentes que son desechados por la contraparte. #Bolivia cree en la fuerza de la justicia, no en la fuerza de la soberbia.”.

Pasado el mediodía la Fiscalía de Tarapacá también en su cuenta de Twitter, hizo conocer el fallo: “Corte Suprema rechaza recurso de amparo presentado por defensa de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Chile”.

Previendo esta situación desde el Gobierno Nacional se anunció la semana pasada que si este recurso no prosperaba se iba a potenciar la vía diplomática para liberar a estos nueve bolivianos que fueron detenidos hace más de un mes cuando cumplían tareas contra  el contrabando.

El sábado el Agente chileno ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima de Bolivia, Claudio Grossman, mostró su preocupación al ejecutivo de su país por la prolongada detención de los nueve bolivianos, así como otros incidentes con periodistas bolivianos que a su parecer, perjudican a Chile ante La Haya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*