Pando: Autoridades bolivianas y peruanas evaluaran como potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones

(Abya Yala Digital).- Este 4 de mayo próximo autoridades de Maldonado de Perú y Extrema de Pando, se reunirán para evaluar los avances del acuerdo sobre la apertura de la frontera comercial en esta última población -Extrema.
En este punto fronterizo actualmente se realiza una intensa actividad comercial de aproximadamente un millón y medio de soles en ferias que se realizan los días jueves.
“Los jueves hay una feria que está en Extrema, según el informe que tenemos mueve un millón y medio de soles en la zona”, informe del director de Seguridad Ciudadana de Pando, Pedro Villa.
El propósito del encuentro es formalizar el comercio, controlar la migración y sentar soberanía con diferentes instituciones de control y seguridad del lado peruano como boliviano.
Villa manifestó que los gobiernos deberán facilitar las condiciones de transitabilidad mejorando las vías camineras.
“Tenemos que acelerar para que la ABC exija a la empresa que se adjudicó el tramo, Kilometro 19-Extrema, realice el asfaltado”, señaló Villa.
Actualmente un mayor porcentaje de artículos de la canasta familiar que consume la población cobijeña es producto peruano que ingresa por este punto fronterizo de Extrema.
De acuerdo a la planificación, esta vía asfaltada no sólo beneficiará a los comerciantes, también el tránsito de camiones cisterna de combustible y varios productos del interior del país. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*