Evo: Pueblos indígenas del mundo debemos estar organizados para defender la vida y el planeta

(Abya Yala Digital).- En su participación por los 10 años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, el presidente, Evo Morales, planteó una lucha mundial para salvar la vida y el planeta ante el clima de hostilidad bélica que vivió la humanidad y el Cambio Climático que se viene dando por el capitalismo depredador.

Bajo el lema Planeta o Muerte y pidió la unidad de los pueblos indígenas para este cometido, “los pueblos indígenas del mundo entero debemos estar organizados unidos y movilizados para defender la vida y el planeta” señaló el mandatario.

“La industrialización que ha generado un exceso de gases contaminantes que causan la subida de temperatura, el calentamiento global y los desastres naturales que afectan a todos pero particularmente a los países del sur y las nuevas generaciones” explicó Morales, también se refirió a la crisis alimenticia que afecta a cerca de 800 millones que padecen hambre, “el 75 % de esas personas viven en el campo y muchos mueren antes de los cinco años” dijo.

El jefe de Estado uso el ejemplo de Bolivia, que pasó de un estado colonial a un Estado Plurinacional, “un país liberado, un pueblo unido ante el imperio, por eso como hace años, vengo donde ustedes a recoger propuestas y a plantear alternativas para el debate horizontal y sincero estos planteamientos que hemos recogido de los principales movimientos de mi país” dijo.

Resaltó los logros de Bolivia como el ser un  territorio libre de analfabetismo y el rescate de su soberanía al ya no permitir injerencia imperial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.