Gobierno Nacional benefició con sistema de agua potable a San Buenaventura

Acto en el norte amazónico de La Paz. Foto: Vicepresidencia

(Abya Yala Digital).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, este martes, inauguró el sistema de agua potable con 380 conexiones a domicilios beneficiando a 1.060 habitantes de las zonas de El Buen Retiro, Bellas Palmeras y Miraflores, del municipio de San Buenaventura, ubicada en la provincia Abel Iturralde, departamento de La Paz.

“El día de hoy, hemos venido a entregar este sistema de agua potable, con una inversión de 9.7 millones de bolivianos. A partir de ahora, las familias de este lugar tendrán agua las 24 horas del día”, expresó la autoridad de Estado.

La autoridad destacó que el sistema de agua potable permitirá mejorar la calidad de vida de cada una de las familias que habitan este alejado territorio del departamento de La Paz, informa un comunicado de la Vicepresidencia.

García Linera comprometió el financiamiento para la concreción de otros proyectos para esta región y anunció que en las próximas semanas se realizará la entrega de viviendas sociales e infraestructura educativa.

En la ocasión, haciendo un recuento de nuestra historia dijo que en esta zona se llevó a cabo la Guerra del Acre entre los años 1902 y 1903, la misma que hizo que el país perdiera, ante Brasil, una parte de su territorio, debido a la falta de carreteras y otras vías de comunicación.

“Nadie se acordaba de San Buenaventura y yo quiero que los niños y las niñas sepan que era un pueblo abandonado donde no había ingenio, agua, no había hospital; solo había sacrificio para vivir aquí. Y cuando llegamos al gobierno, dijimos, que eso, lo que oímos de niños y que ningún gobierno se atrevió a volver realidad, nosotros lo íbamos a hacer realidad”, expresó el mandatario.

Finalmente, García Linera acotó que esta región, hoy, es productora de azúcar la misma que, gracias al ingenio azucarero, está en el mercado interno para el consumo de las familias y que en futuros años el gobierno busca convertir al norte del departamento de La Paz en una potencia económica del país, para lo que se llevan adelante diferentes proyectos hidroeléctricos, viales y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.