Bolivia y Rusia se reunieron en Moscú por agenda bilateral en el sector eléctrico y nuclear

Reunión entre titulares de Energías de Bolivia y Rusia. Foto: Ministerio de Energías

(Abya Yala Digital).- El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón Orihuela se reunió el miércoles en la ciudad de Moscú con el ministro de Energía Ruso, Alexander Novak en el marco de una agenda bilateral amplia en el sector eléctrico y nuclear referida a proyectos conjuntos y la cooperación bilateral, informó hoy la cartera de Energías.

En el encuentro se habló sobre el desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo con Bolivia en el sector de la energía para profundizarla debido a que Rusia posee tecnologías avanzadas en este campo y está lista para proporcionarla a sus socios bolivianos.

En un futuro próximo está previsto firmar un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el campo de la electricidad, que será la base para la cooperación entre las empresas de energía de los dos países.

Además se discutió sobre las empresas rusas que están interesadas en la cooperación en el campo de la industria del litio y las posibilidades de cooperación en el campo de la electricidad.

Durante la reunión se apreció la cooperación de Rusia con Bolivia en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.