Fuertes lluvias en Santa Cruz paralizan 400 camiones con soya

see url

http://jenniferblyth.com/wp-content/plugins/flash-mp3-player/player/playlist.xml (Abya Yala Digital).- Al menos 400 camiones con carga de soya se encuentran parados en medio de lodazales, debido a las intensas lluvias caídas recientemente en el municipio de San Pedro, departamento de Santa Cruz, informó Rubén Bejarano, presidente del Comité de Caminos.
“En este momento son cinco tramos que están intransitables en el camino, realmente creemos que hay lugares que están inaccesibles, es una pena ver cómo están sufriendo los choferes de los camiones, es catastrófica esta situación, esperemos que ya no siga lloviendo para poder sacar a esos 400 camiones”, dijo en contacto con ABI.
Bejarano manifestó que el desastre es mayor porque la carga que debía ser llevada a los centros de acopio se daña “irreversiblemente” por efecto de la humedad y el agua, lo que representa una pérdida millonaria para los productores y la industria de oleaginosas.
Pese a la prohibición para que los camiones circulen por esa vía debido a las fuertes lluvias los transportistas desoyeron estas recomendaciones debido a que la zona vive la temporada de cosecha del grano de soya que debe ser cargada con prontitud para que no pierda peso dijo el acalde de San Pedro, José Rojas.
La autoridad manifestó que los productores piden una pronta atención del Servicio Departamental de Caminos y solicitarán al Gobierno que apruebe un proyecto para que se construya una carretera asfaltada que beneficie a la región del norte integrado de Santa Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*