ALBA-TCP expresa su apoyo a Venezuela en la lucha por la defensa de su Soberanía e Independencia

Canciller de Cuba inaugura XV Consejo Político del ALBA-TCP. Foto: Archivo

(Abya Yala Digital).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su solidaridad con Venezuela y dicen que su retiro de la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA) es soberano e histórico.

“Ante la violación de los principios básicos del Derecho Internacional, así como los procedimientos, normativas e institucionalidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), expresan su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado del organismo.

En otro párrafo se lee: “Consideran que el anuncio de iniciar el proceso de denuncia de la Carta de la OEA y su retiro definitivo es una decisión soberana e histórica en defensa de su independencia”.

Por otro lado, el ALBA-TCP saludó la convocatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para realizar una reunión extraordinaria de cancilleres de países miembros el 2 de mayo en El Salvador  para debatir la situación de Venezuela.

“Los países del ALBA-TCP rechazan cualquier tipo de violencia y hacen votos para que el diálogo y la sensatez primen en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en ese sentido, manifiestan su disposición a participar en la referida reunión al más alto nivel”, concluye el documento del ALBA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*