Mujica: Almagro y derecha venezolana son un peligro al continente

Mujica aseguró que cada país debe resolver sus asuntos sin la intervención extranjera

(Abya Yala Digital).- El expresidente de Uruguay y representante especial de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), José Mujica, alertó el domingo que las actuaciones radicales de la oposición venezolana y las acciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, son un peligro no solo para Venezuela sino también para el continente.

“La radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no solo para Venezuela, sino para todo el continente“, dijo, según informó Telesur.

Asimismo, dijo que la derecha venezolana actúa de manera radical e irracional, “lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay un clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha“, expresó Mujica.

Además, dijo que cada país debe resolver sus dramas y no permitir la intervención extranjera; ante las intenciones de la derecha venezolana, “lo peor que podemos hacer los latinoamericanos es darle bomba al intervencionismo”.

Mujica instó al diálogo como solución para apaciguar los ánimos y buscar una solución, sin intervencionismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.