Presidente Morales pidió respeto a los principios constitutivos la OEA y no solo beneficiar el intervencionismo de los EEUU

Presidente Evo Morales en una entrega de obras, este domingo. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), respetar los principios con que se creó el organismo y beneficiar a sus 35 miembros no solo a Estados Unidos que usa al organismo internacional como instrumento de intervencionismo, esto al recordar sus 69 años de creación.

“Como hoy, 1948: Bogotá, Colombia, 21 Estados, firman Carta constitutiva de OEA y Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”, rememoró el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @evoespueblo.

“Pido a Luis Almagro, y a algunos Estados, respetar los principios de la #OEA y al Gobierno democráticamente electo en #Venezuela”, agregó Morales.

Explicó que la Carta Constitutiva del organismo hemisférico señala que la agresión a un Estado americano constituye una agresión a todos los demás Estados americanos.

«Todo Estado tiene derecho a elegir sin injerencia externa su sistema político, económico y social; y organizarse de forma que más le convenga», publicó en otro tuit.

En ese contexto, sostuvo que el orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, a la soberanía y la independencia de los Estados.

“Exhortamos a la #OEA cumplir con compromisos y objetivos en beneficio de 35 países y no sólo de #EEUU, como instrumento de intervencionismo.”, concluyó el presidente Evo.

Desde su secretario General, Luis Almagro, con el apoyo de países con gobiernos alineados a los intereses imperiales; la OEA viene realizando una campaña sostenida contra Venezuela y la Revolución Bolivariana que llevó al país caribeño a buscar su salida del organismo oficializado este 28 de abril.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.