Bolivia señala que no acallarán las denuncias para liberar a los bolivianos detenidos en Chile

(Abya Yala Digital).- el ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló que esperan que Chile pueda reconsiderar la detención de los nueve bolivianos detenidos en el vecino país. La autoridad manifestó que se agotaran todos los mecanismos para la liberación de los connacionales y que no se acallaran las vulneraciones a estos compatriotas.

“Los procedimientos para hacer valer derechos fundamentales, la violación y vulneración de derechos humanos están  vigente en este tema”, señaló la autoridad, que precisó que este tema debería haberse tratado como un conflicto diplomático con Chile.

Martínez remarcó que se agotaran todas las instancias para buscar la libertad de los detenidos, “esperemos que las autoridades chilenas puedan en un acto de reciprocidad, puedan tomar una revalorización de este conflicto, para poder resolver inmediatamente esta detención injusta indebida de los nueve compatriotas que tenemos en Chile”, precisó.

La autoridad también señaló que existen, “Organismos internacionales, que permiten hacer representaciones contra la vulneración de derechos humanos”, y que como país no nos vamos a callar ante estas vulneraciones y reiteró que el Gobierno Nacional, va a agotar todas las instancias internacionales para conseguir la libertar de los nueve.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*