Asamblea no descarta enviar comisión a Chile para verificar situación de los nueve compatriotas detenidos

(Abya Yala Digital).- El presidente del Senado, José Alberto González, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional, no descarta la posibilidad de que una comisión se traslade a Chile para verificar en qué condiciones se encuentran los detenidos.

“Nosotros desde la Asamblea estamos analizando la posibilidad de en algún momento podernos trasladar para acompañar a estas personas y respaldar a las familias”, precisó el legislador y señaló que, “todos los bolivianos estamos movilizados en lo que consideramos una detención injusta, abusiva”.

Resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a estos compatriotas, “se ha conformado un equipo jurídico, aquí y en Chile que está trabajando la estrategia de la defensa,” explicó Gonzales, quien además acotó que aún está pendiente una acción en el mismo juzgado de Iquique.

El pasado domingo los familiares acompañados de la comunidad boliviana y el diputado del Partido Comunista de Chile, Hugo Gutiérrez,  realizaron un mitin frente a la puerta de la cárcel de Alto Hospicio, exigiendo la liberación de los bolivianos que fueron injustamente detenidos cuando luchaban contra el contrabando.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*