Bolivia y Brasil firman Memorándum de Entendimiento para la comercialización de gas y urea

Presidente Evo Morales asiste a la firma de cartas de intencion para la compra -venta de Gas y Urea ministerio de Hidrocarburos y los Gobernadores de Mato Grosso en Santa Cruz. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- Gobernadores de los Estados brasileros de Matto Grosso, Pedro Taques y Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, suscribieron con  Bolivia un Memorándum de Entendimiento en el que se expresa la intención de ambas partes para concretar futuros acuerdos comerciales de compra y venta de gas natural y de urea.

“Estos acuerdos de entendimiento nos obligan a acelerar inversiones en el tema de exploración en Bolivia para contar con más gas y cumplir con los mercados vecinos”, expresó el presidente Evo Morales, durante la conferencia de prensa brindada después del trabajo de las Mesas Técnicas Binacionales en la ciudad de Santa Cruz.

“Este es un encuentro importante porque nos da la oportunidad de nuevos negocios para Bolivia y de nuevos mercados en cinco Estados de Brasil, con interés de comprar de 10 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 12 MMmcd”, informó por su parte el ministro Luis Sánchez.

El gobernador Taques señaló: “entendemos la importancia de las relaciones entre Brasil y Bolivia. Matto Grosso tiene el interés de comprar gas y urea de Bolivia, hacemos nuestro ofrecimiento firme. Queremos comprar a Bolivia”, dijo a tiempo de destacar la importancia de la actividad agrícola en ese Estado, que requiere de grandes cantidades de fertilizante porque abastece con sus productos al 50% del mercado brasilero.

Con la firma de este nuevo Memorándum se confirma la consolidación de Bolivia como Corazón Energético de Sudamérica, al constituirse, en la región, en uno de los proveedores más importantes de hidrocarburos y productos industrializados de gas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.