Presidente del Senado informa que Chile le negó visa para visitar a bolivianos encarcelados en Iquique

Conferencia de prensa de los presidentes de las cámaras

(Abya Yala Digital/ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que el Gobierno de Chile le negó la visa para viajar a Iquique y visitar a los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en ese país desde marzo, mientras luchaban contra el contrabando

“Personalmente hice el pedido al Consulado de Chile, aquí en la ciudad de La Paz, pero me han negado la visa”, informó en una conferencia de prensa este martes. A finales de marzo, también se negó la visa de ingreso, al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Evidentemente es una señal que no nos deja contentos”, manifestó Gonzales. A su juicio, el hecho de que Chile haya vetado el ingreso del presidente del Senado de Bolivia a su territorio “es nada” frente al maltrato que sufren los familiares de los dos militares y siete aduaneros bolivianos encarcelados cuando combatían a contrabandistas en la frontera de ambos países.

“No es nada que al presidente del Senado le rechacen la visa frente al hecho de que a una madre de pollera, de uno de los detenidos, le hayan obligado a disfrazarse para poder entrar a dar un abrazo y un beso a su hijo. O que a un padre le hayan hecho entrar en calzoncillos. Es lamentable e indignante, habla muy mal de unas autoridades de un país hermano”, sostuvo la autoridad.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño,  indicó que aún está a la espera de la respuesta de la legación chilena, pese a que mañana se tenía prevista esta visita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.