Prohibición de difusión de El Libro del Mar despierta mayor interés en Chile

buy Pregabalin online australia

enter site (Abya Yala Digital).- “Tenemos un grave problema, no damos abasto para atender la demanda de libros, los piden desde Cabildo, Puerto Montt, Santiago”, informó Roberto Muñoz, de la Casa Bolívar en Chile a la radio Estatal Patria Nueva.

Find Out More El “golpe mediático” que significó la entrega del Libro del Mar a los mejores alumnos de la ciudad chilena de La Serena ha despertado el interés por conocer ese documento en el país vecino, al punto que la Casa Bolívar, organización involucrada en la difusión del libro y que apoya la causa marítima de Bolivia, admitió que tiene “un grave problema” para atender la creciente demanda.

El diario La Tercera de Chile público la pasada jornada que, el Ministerio de Educación de Chile informó que el texto El Libro del Mar no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria y que podría haber sanciones por haber permitido la entrega de dicha obra en aulas escolares.

El Libro del Mar, que explica la demanda marítima boliviana, fueron repartidos 45 copias en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de La Serena, en la IV Región.

“La verdad, le digo, nosotros tenemos un grave problema: que no damos abasto ya para responder a la inquietud de ciudadanos chilenos de conocer El Libro del Mar. Ya se ha abierto una página en la que salen los ciudadanos chilenos recibiendo El Libro del Mar. Nosotros lo hemos hecho (distribuimos el libro) anteriormente; pero ahora con este golpe mediático que se ha registrado en La Serena más gente lo está pidiendo, lo exigen, ya nos están exigiendo el libro en la ciudad de Cabildo, por ejemplo, ahora mismo Puerto Montt, que está al otro extremo de Chile, acá mismo en Santiago”, aseveró, Roberto Muñoz, desde Chile.

Muñoz afirmó que es necesaria la distribución del Libro del Mar porque “son testimonios que tiene que ver con la integración de los pueblos, tiene que ver con el conocimiento de la historia, tiene que ver con la verdad, las verdades que se han mantenido ocultas por la oligarquía chilena”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*