Brasileños protestan por la persecución al expresidente Lula da Silva

(internet)

(Abya Yala Digital).- A medida que millares de activistas se están reuniendo en la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, para realizar protestas consistentes por lo que se ha llamado proceso contra el ex-presidente Lula.

Miembros de Defence Democracy en Brasil y activistas brasileños se reunirán frente al Consulado Brasileño en  Nueva York para mostrar su apoyo a la democracia en Brasil y contra el golpe de Estado. Ellos se alinean con grupos de todo el mundo en Consulados y Embajadas de Brasil, que lanzaron un Manifiesto conjunto en apoyo al expresidente Lula.

Lula enfrentará al juez Sergio Moro, hoy, 10 de mayo de 2017 en una audiencia de acusación por su supuesta participación en casos de corrupción. Todo el proceso fue denunciado como persecución política parcial e injusta, para, entre otras cosas, tratar de impedir que él sea candidato a la presidencia en 2018; Lula es el favorito para las próximas elecciones en Brasil en cualquier escenario.

“Apoyamos al Presidente Lula da Silva y denunciamos las prácticas del juez Sergio Moro, que actúa como fiscal y como juez. Moro es un juez de tribunal inferior cuya manipulación arbitraria de la ley e irrespeto por las garantías individuales están siendo investigadas bajo acusación de violación de Derechos Humanos por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, señala el Comité de Defesa de la Democracia en  Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*