Evo saluda retorno de Lula a la política por la Patria Grande

Imagen @evoespueblo

(Abya Yala Digital/ABI).- El presidente Evo Morales saludó el jueves el retorno a la política de Luiz Inácio Lula da Silva, quien enfrenta un proceso judicial por el caso Petrobras, que investiga una red de sobornos y desvíos de dinero público en Brasil, y aseveró que su liderazgo es innegable. El exmandatario volvió a reafirmar ayer su intención de ser candidato a la presidencia de su país.

“El liderazgo del Hno. Lula es innegable. Gran integrador de América y el mundo. Saludo su retorno a la política por la Patria Grande”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

El martes, según citan medios internacionales, Lula da Silva, reivindicó su inocencia durante una declaración de cinco horas ante el juez brasileño Sérgio Moro y transformó su cita con la Justicia en un acto político en el que adelantó que se prepara para competir por la Presidencia en 2018, anunciando su candidatura a más de 50 mil personas en la ciudad de Curitiba.

“Nunca antes tuve tanta voluntad. Quiero probar una vez más que si la élite brasileña no tiene competencia para arreglar este país, un metalúrgico con cuarto grado de primaria puede hacerlo” indicó Lula.

Una encuesta realizada a 2.781 personas, entre el 26 y el 27 de abril, Lula (2003-2010) sería votado por 30% del electorado, el doble de lo que obtendrían Marina Silva, una exministra de su gobierno, que se mantuvo en 15%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*