Ministra de Comunicación aclara que Bolivia es y siempre fue un país pacifista

(Abya Yala Digital).- “Bolivia siempre fue un país pacifista y ello se demuestra en la historia de nuestro país”, dijo en entrevista en un medio de comunicación la ministra de Comunicación, Gisela López.

La ministra, reafirmó este jueves la vocación pacifista de Bolivia ante los cuestionamientos que hizo Chile, tras el anuncio del gobierno boliviano de reforzar la lucha contra el contrabando en las fronteras.

López agregó que las personas que se dedican a la importación de productos de forma lícita, solicitaron a las autoridades de Gobierno ser más agresivas en la lucha contra el contrabando, labor que es malinterpretada por autoridades del gobierno de Chile.

El martes pasado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno desplazó al grupo de élite de las Fuerzas Armadas Fuerza 10, más conocido como F10, a la frontera con Chile, para anular la actividad del contrabando en esa región.

“Quiero rescatar las declaraciones que ha hecho en las últimas horas el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que le recuerda al Gobierno de Chile y al mundo entero que Bolivia tiene una cualidad democrática significativa y está escrito en la Constitución Política del Estado”, dijo.

Según la autoridad, el Gobierno de Chile desarrolla prácticas militares en la frontera con Bolivia, no precisamente con el propósito de luchar contra el contrabando, sino con otros objetivos, en cambio Bolivia, aclaró, siempre fue un país pacifista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*