Presidente Morales promulga la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas

presidente Evo Morales junto al ministro de Desarrollo Eugenio Rojas y el presidente de Conamype, Humberto Baldivieso, promulga Ley de las Micro y Pequeñas Empresas y entrega de equipos a los productores de Cochabamba. Fotos: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente, Evo Morales, promulgó este jueves la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas que beneficiará a 648.000 unidades productivas diseminadas por el territorio nacional, informa una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

La nueva norma implementará el registro único de las Micro y Pequeñas Empresas, establecerá los Centros de Innovación Productiva (CIP), y fortalecerá, capacitará y mejorará las unidades productivas como mecanismos de apoyo constante a la producción nacional.

Durante la ceremonia de promulgación de la nueva ley, el mandatario afirmó que “antes no había reconocimiento para las microempresas, todo era para las grandes empresas: créditos y apoyo del Estado, ahora es diferente, el apoyo ahora va a los microempresarios».

«Con un sector unido es posible trabajar, ustedes son los que más mueven la economía en el país, las micro empresas emplean y generan trabajo para los bolivianos”, agregó.

El jefe de Estado destacó que el incremento salarial, recientemente aprobado por su Gobierno, mueve y dinamiza la economía. «Bolivia solo tiene el 4% de desempleo, es el último en una escala a nivel latinoamericano. Nosotros hemos cuidado la economía nacional y va directo ustedes”, aseguró.

De acuerdo con datos oficiales dados a conocer por el presidente, el sector micro empresarial beneficiado con la nueva ley, alcanza a un total de 648.600 unidades económicas, del total en el sector productivo están registrados 259.524 unidades económicas, entre los que se encuentran agropecuarios, construcción industrial, manufacturera y otros.

Además, se entregó maquinaria por un valor de al menos 757.000 bolivianos para el sector de los micro empresarios de los distintos sectores productivos: textiles, manufacturas de cuero y madera

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.