Banco Central mantiene la estabilidad cambiaria en nuestro país

(Abya Yala Digital).- El Banco Central de Bolivia BCB, decidió mantener la estabilidad cambiaria en nuestro país, por lo que el presidente de esta institución, Pablo Ramos, manifestó que no se precisa devaluar la moneda nacional en relación al dólar.

“El tipo de cambio real no está desalineado”, dijo en conferencia de prensa el presidente del BCB Pablo Ramos.

Se advirtió que los países de América Latina donde decidieron devaluar sus monedas frente al dólar, provocaron procesos inflacionarios en sus economías.

“Nuestra moneda está en este momento con un tipo de cambio real muy próximo al equilibrio y entonces para qué vamos a cometer errores”, acotó Ramos.

Ramos dijo que Bolivia no puede cometer el mismo error de países vecinos que devaluaron sus monedas, ya que esto provocaría el incremento de los precios en los insumos importados por ende aumento en los costos de producción.

“Pero además cuando se devalúa se pierde el poder adquisitivo de los salarios, hay que incrementar los salarios. En los países vecinos se reajustaron las tarifas de la luz, del gas y todo lo demás, se provocan desajustes que nosotros no queremos”, manifestó Ramos.

Bolivia mantiene inalterable  la política monetaria del tipo de cambio de 6.96 bolivianos para la venta y la compra en 6.86 bolivianos  la unidad del dólar invariablemente desde el año 2012. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*