Decreto Presidencial indulta a 35 reos en Cochabamba

(Abya yala Digital).- En Cochabamba en la víspera se beneficiaron 35 reos con el Decreto Presidencial de  indulto, priorizando la medida a personas discapacitadas, adultos mayores, entre otros.

El decreto fue lanzado por el Presidente Evo Morales en diciembre del pasado año para indultar a 1.800 personas privadas de libertad por delitos leves y sin sentencia o con problemas de salud.

En Cochabamba a raíz  de Decreto Presidencial  se beneficiaron entre 30 a 35 personas, informó Rocío Quilpindor, Directora Departamental de Régimen Penitenciario.

“Indicar que a la fecha, como departamento de Cochabamba aproximadamente ya se han beneficiado entre 30 a 35 personas con el Decreto Presidencial que de alguna manera a priorizado a discapacitados, adultos mayores, personas embarazadas y aquellas mujeres cabezas de hogar”, sostuvo.

En cuanto al trabajo que realiza en beneficio de aquellas personas que tiene posibilidades de salir de las cáceles en Cochabamba, Quilpindor señaló que se hace las evaluaciones correspondientes y de acuerdo a los resultados se podrán beneficiar más personas.

“Tenemos una proyección que a nivel Cochabamba se puedan beneficiar más personas, obviamente cumpliendo todos los requisitos que establece este decreto”, dijo.

La autoridad manifestó que existen tres figuras para favorecer a los reos con la libertad a través de la amnistía, el indulto total y parcial, según normas establecidas los reos que son excluidos de este beneficio son los que se encuentran presos por  delitos de asesinato, feminicidio y otros graves. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*