Policía en La Paz hace un balance del paro del transporte

 

(Abya Yala Digital).- La policía durante la primera jornada de este miércoles identificó 17 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz por parte del transporte público. Cuatro chóferes fueron arrestados por agresiones a los efectivos de orden.

La institución del orden puso puestos de vigilancia en zonas estratégicas para estar atentos ante cualquier emergencia

“La Policía Boliviana va a garantizar el libre tránsito de toda la troncal, tanto de la zona sur, el centro y la ciudad de El Alto”, dijo  el director departamental de la policía, Agustín Moreno.

La autoridad manifestó que  cuatro transportistas fueron arrestados por faltas y contravenciones, estos fueron  conducidos hasta una división de conciliación.

“Lamentablemente algunos dirigentes y algunos choferes de base consideran que asumiendo una conducta agresivas y violenta en contra de los funcionarios policiales van a poder cumplir con esa medida de presión. Lo que hemos hechos es simplemente advertir la comisión de una  falta y contravención policial que es faltamiento a la autoridad y se ha procedido al arresto de este dirigente y tres choferes de base”, informó Moreno. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*