Presidente entregó unidad educativa Uruguay en el municipio de Huacareta

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, inauguró este miércoles la unidad educativa Uruguay, en la comunidad del mismo nombre, que pertenece al municipio de Huacareta, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.

“Ahora en esta población llamada Uruguay estamos entregando una linda unidad educativa, antes quienes hacían unidades educativas, pequeñas aulas, , padres de familia , la comunidad y nunca había presencia del Estado “, manifestó el presidente Morales en acto público.

Según la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), el proyecto fue ejecutado con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión de 4,1 millones de bolivianos, beneficiará a 225 alumnos del Distrito Añimbo de ese municipio.

La infraestructura consta de 14 aulas, con un bloque distribuido en dos niveles, ambientes para maestros, laboratorios de física y química, una sala de computación, batería de baños y un tinglado con estructura metálica, entre otros.

Morales en su intervención también entregó el desembolso económico del 20% para la construcción de otra unidad educativa, para una de las 12 comunidades de Añimbo y garantizó el financiamiento para un puente. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*