Autoridades mujeres de Cochabamba repudian agresión a concejala de Tapacarí

(Abya Yala Digital).- Autoridades femeninas del MAS en Cochabamba se pronunciaron contra la agresión que sufrió una concejal de Tapacarí el pasado 5 de mayo.

Concejalas, asambleístas departamentales, diputadas y senadoras del Movimiento al Socialismo, mediante un pronunciamiento rechazaron de manera contundente las agresiones físicas, verbales y psicológicas sufridas por la concejala Erinia Villca Nina por principales autoridades del municipio de Tapacarí.

La concejala del MAS, del municipio cochabambino, Célima Tórrico, lamentó la actitud de estas autoridades  calificándolas de actitudes machistas y las agresiones físicas y psicológicas en este último tiempo en contra de las mujeres, hay denuncias hechas que hasta hoy no son esclarecidas, dijo.

Primitiva Guarachi, Secretaria Departamental de  Desarrollo Humano de la gobernación de Cochabamba informó que la concejala agredida se encuentra en un centro de acogida

 “La compañera concejala de Tapacarí se encuentra en el “Centro Esperanza” donde se le presta atención psicológica, no sólo ha sido daño físico, también psicológico”, dijo la autoridad.

De manera conjunta las autoridades pidieron a los denunciados que por ética presenten licencia de sus cargos para someterse al proceso instaurado por el Ministerio Público a fin de evitar  influenciar y acosar a las denunciantes. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*