Comienza el diálogo entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia

(Abya Yala Digital).- Hace instantes se instaló, en el Ministerio de Salud, la mesa de diálogo entre el Colegio Médico de Bolivia y la ministra del área, Ariana Campero.

Recordemos que por la mañana la ministra de Salud, Ariana Campero, envió una carta de invitación al diálogo a los médicos del país que hoy cumplen el segundo día de paro en sus actividades.

En la carta Campero solicitó a los galenos suspender sus medidas de presión y reinstalar las mesas de diálogo para analizar los problemas del sector.

“En atención a las declaraciones de su persona en diferentes medios de comunicación respecto a la intención de restablecer las mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, y a pesar de que el Colegio Médico se retiró de las mesas de trabajo la semana pasada; esta cartera de Estado se apertura al diálogo con el Colegio Médico de Bolivia, poniendo como condición indispensable el cese de las medidas de presión y suspensión del paro médico”, cita la carta firmada por la ministra de Salud, Ariana Campera, y dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*